Matriz Legal

Servicio de gestión de requisitos legales en materia de medio ambiente y seguridad y salud ocupacional. Identificación y actualización. Armado de matriz legal de la organización y verificación de cumplimiento.

Gestión de requisitos legales.
requisitos legales

Considerando el aspecto legal, la organización debe identificar la normativa aplicable a sus actividades y servicios, base sobre la cual es posible elaborar una Matriz Legal que contiene las obligaciones legales establecidas por entidades de diversas jurisdicciones, como la legislación de alcance nacional, provincial y municipal.

Esta Matriz Legal refleja también las normas y/o compromisos a los que la organización voluntariamente haya adherido o a la cual se encuentre sometida, por ejemplo, por tratarse de una Filial de una empresa multinacional.

Identificación de requisitos legales.

Conforme a los requisitos normativos, realizamos la identificación de todos los requisitos legales aplicables a la organización en materia de seguridad, salud, medio ambiente o específica de la actividad de la organización; y clasificamos los mismos según la obligación que impliquen ya sean de conocimiento, de presentación, de aplicación, aplicación específica o eventual entre otras. Armamos la matriz legal on line y la mantenemos actualizada. Comunicamos los requisitos legales mediante envío de Boletín específico para la empresa, asesoramos sobre los diferentes requisitos y realizamos los boletines especiales cuando el tema legislado lo amerite.

- Matriz legal – Informes de consulta – Boletín de comunicación - Boletín Especial.

identificación de requisitos legales.

Verificación de cumplimiento

Realizamos auditorías legales, y verificaciones de cumplimiento periódicas; realizando los registros correspondientes de acuerdo o los requisitos normativos. Esto no solo garantiza el cumplimiento de los requisitos de las normas de certificación, sino también otorga seguridad y confianza a la dirección de la organización sobre el estado de cumplimiento de las obligaciones legales tanto en el ámbito nacional, provincial como municipal y mejora la comunicación con los diferentes organismos o autoridades de aplicación.

Otros servicios relacionados.

Cálculo de NCA; Declaraciones Juradas de Residuos; Renovación de Certificado de Aptitud Ambiental; etc.